Avanza el asfaltado a Don Cristóbal II
La obra se realiza a través de un financiamiento de Vialidad Nacional, gestionado por el gobernador Gustavo Bordet.
Victor Fernández, presidente comunal, manifestó: “La verdad es que estamos muy
conformes como avanzan los trabajos, ya contamos con varios kilómetros de la
obra y eso genera más comodidad al circular por esta ruta. Esta zona se
caracteriza por un destacado movimiento de producción avícola, porcina,
tambera, ganadera, entre otros emprendimientos y los trabajos beneficiaran a
todos este sector de la producción”.
En relación a los avances de obra, desde el área de inspección de la Dirección Provincial de Vialidad se informó que a la fecha se han concretados aproximadamente ocho kilómetros de suelo reciclado con agregado de cemento al 4 por ciento, con 400 metros de suelo brosa y riego de imprimación, además de limpieza de banquinas y destronque.
Detalles de la obra
La localidad de Don Cristóbal Segundo se encuentra ubicada
en el centro-oeste de la provincia de Entre Ríos y su acceso en la ruta provincial
32 está situado a 2,5 km de la localidad de Seguí. Actualmente el acceso a la
localidad se encuentra pavimentado pero requiere una repavimentación de todo el
tramo, en una longitud de 17950 metros. El tramo de intervención se encuentra
entre las progresivas 50 y la progresiva 18000. El inicio del proyecto está
ubicado en la progresiva 50, medido a lo largo de la traza del acceso y a
partir del eje de la ruta provincial 32.
El proyecto prevé el reciclado del pavimento asfáltico y parte de la base calcárea existente en toda la longitud del tramo y en 0,25 m de profundidad, para conformar de esa manera la nueva sub base granular para luego construir sobre dicha capa el resto del paquete estructural acorde a las exigencias del tránsito actual.
Sobre la capa conformada por el reciclado, se
propone ejecutar una base calcárea cementada en 0,20 m de espesor y 7,80 m de
ancho con el correspondiente riego de imprimación para luego ejecutar dos capas
de mezcla bituminosa compuestas por una base asfáltica en 0,05 m de espesor y
7,40 m de ancho, más una carpeta asfáltica de 0,05 m de espesor y 7,30 m de
ancho, previa colocación del riego de liga para cada una de estas últimas. En
la progresiva 70, se encuentra un cruce a nivel con una vía de ferrocarril.
Para el mejoramiento de este cruce y protección del nuevo
pavimento, se proyecta la construcción de losas de hormigón de 0,22 m de
espesor en una longitud de 20 metros ubicadas respectivamente antes y después
de este elemento, previendo de esta manera su futura puesta en funcionamiento.
Se construirán dársenas pavimentadas en las escuelas, boquillas, así como
también carriles de aceleración y desaceleración para calles laterales y
establecimientos.
Comentarios
Publicar un comentario